Lucienne Gigante, vicepresidenta de Relaciones Públicas de 
Doral Bank  (Izq.) y Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva 
de la Fundación Ricky Martin. 

Doral anunció la tercera fase su programa comunitario “Se Trata”, una alianza con la Fundación Ricky Martin para combatir la trata de personas en Puerto Rico. Para ayudar a la recaudación de fondos, Doral  ha creado la cuenta “Hope”, una cuenta combinada de cheques y ahorros. Por cada cuenta que se abra, Doral donará $1 a la Fundación. Se estima que 27 millones de personas en el mundo son víctimas de este crimen, que se considera el segundo crimen más lucrativo del mundo.

La cuenta Hope no tiene cargos por servicios, ofrece depósitos y retiros ilimitados, banca por Internet y tarjeta de débito con el icono de la Fundación.

“La Fundación Ricky Martin está muy agradecida con el con el compromiso comunitario de Doral Bank en continuar combatiendo junto a nosotros la trata de menores. Como entidad sin fines de lucro, esta aportación fortalece nuestra misión y ofrece esperanza a la población más vulnerable”, comentó Bibiana Ferraiuolli, directora ejecutiva de la Fundación.

En la primera fase del programa comunitario “Se trata”, Doral ofreció apoyo financiero para el estudio “La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad”, realizado por César Rey, con la colaboración de la Fundación Ricky Martin, la Universidad de Johns Hopkins y la Universidad de Puerto Rico. “Se Trata” es uno de los siete programas comunitarios de  Doral en alianza con diferentes entidades.