Doral-300x193

Por Luisa García Pelatti

Las acciones de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) se dispararon al medio día del miércoles después de que Bloomberg publicara que el banco está tratando de levantar capital mediante la venta de activos como préstamos o sucursales. Según Bloomberg, Doral quiere vender préstamos y sucursales en Nueva York y Florida por valor de $700 millones. Después, Doral trataría de vender las operaciones de Puerto Rico a una o varias entidades. Bloomberg menciona a Popular, FirstBank y Oriental como los posibles compradores, sin citar cuáles son sus fuentes.

El 14 de julio, Doral anunció que llegó a un acuerdo para vender $824 millones en préstamos hipotecarios y comerciales morosos a Abbey Finance Holdings PR, que pagará $369 millones en efectivo. Según la entidad financiera, la venta de préstamos morosos mejora su situación financiera al reducir riesgos y mejorar la liquidez.

El 27 de julio habría vencido el plazo que otorgó el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) a Doral para presentar una plan de restauración de capital. FDIC considera que Doral Bank está descapitalizado al no poder utilizar un reembolso de $229 millones que el Departamento de Hacienda considera nulo.  El 12 de junio de 2014, el FDIC le envió una carta a la Junta de Directores de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) notificando de esta situación. Doral tenía 45 días para presentar una plan de restauración de capital.

Los títulos de Doral cerraron el miércoles con una caída de 1.65% en $5.35, después de subir hasta $6.12 a media sesión.