foto auspiciadores calle del carmen[1]

Por redacción de Sin Comillas

Doral Bank donará $25,000 a la Organización Habitat for Humanity of Puerto Rico, para hacer posible la rehabilitación de un edificio que se convertirá en residencia de cinco familias en Puerto Rico. La donación se hace a través de su programa “Dhogares”, que atiende iniciativas relacionadas al hogar, como proveer, renovar o mantener hogares.

El edificio ha rehabilitar consta de cuatro pisos, ubicado en la Calle Del Carmen, cerca de la Parada 18, fue adquirido a un costo de $150,000 y su remodelación conllevará una inversión adicional de unos $170,000. A este esfuerzo se unen; El Fideicomiso de Vivienda Desarrollo Humano (Fidevi), Walmart, Fundación Plaza Las Américas y el donativo que hiciera el ex Menudo y animador Johnny Lozada a la organización tras ganar la pasada competencia televisiva de baile “Mira quien Baila”.

En los próximos meses el Comité de Selección de Familias de Habitat for Humanity iniciará el proceso para seleccionar a cinco familias necesitadas de un hogar propio dispuestas a contribuir 400 horas de labor y talleres educativos, pagar una hipoteca de 25 años sin interés y estar bajo los niveles de ingresos para familias de ingresos bajos especificadas por el Departamento de Vivienda Federal.

A través de Dhogares, Doral ha logrado que más de 30,000 familias en Puerto Rico retengan su hogar, a demás de la donación de casas a familias necesitadas, que suman la cantidad de 19 residencias en diferentes municipios de la isla. Igualmente ha llevado orientación educativa, libre de costo a través de la isla, en busca de soluciones para aquellas personas que atraviesan situaciones económicas comprometidas.

“Estamos muy agradecidos de nuestros auspiciadores, Fidevi (Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano de Puerto Rico), Doral Bank, Walmart y la Fundación Plaza las Américas que están aportando a una causa bien noble, que ayudará a la calidad de vida de estas familias y ayuda a la repoblación del corazón de nuestra capital”, dijo Jaime L. Fonalledas, presidente de la Junta de Directores de Habitat for Humanity.

Los proyectos de Habitat combaten la pobreza, dan un sentido de orgullo a los beneficiarios, aglutinan el esfuerzo de múltiples voluntarios y permiten a entidades y ciudadanos a apoyar a los más necesitados. Una vez construida una propiedad, los ingresos generados por su hipoteca ayudan a Habitat a financiar proyectos nuevos.