Por Luisa García Pelatti
Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) se ha unido a Mead Park Holdings LLC, un fondo de cobertura de riesgo, para manejar activos de terceros invertidos en préstamos con grado de inversión especulativo (basura). El fondo de cobertura tendrá una participación del 75.1% en la empresa, Redan Park Asset Management LLC,, que contará con $1,100 millones en activos, publica Bloomberg News. Desde Doral se aclara que el banco no está invirtiendo dinero y sólo participará en el manejo de los activos.
Los activos incluyen las obligaciones garantizadas por préstamos (CLO, por sus siglas en inglés), un vehículo de inversión que compra préstamos a empresas con calificaciones crediticias bajas y los financia mediante la venta de bonos, parte de los cuales son calificados AAA.
Bloomberg señala que Doral ha informado pérdidas durante los últimos seis años, por un total de $1,040 millones. También señala que Doral ha estado operando desde el 2006 bajo una orden de cese y desista de la Reserva Federal; y que el 11 de septiembre llegó a un acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York que le da 60 días para minimizar las pérdidas y reducir el nivel de activos problemáticos.