Tras una reciente reunión con la gerencia, Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., revisó al alza los estimados de ganancias por acción de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) y reiteró la recomendación de “Buy” para los títulos. La reunión convenció al analista de que Doral está en camino de ser rentable y que el banco sigue interesado en participar en un proceso de consolidación, ya sea como vendedor o como comprador.

Al cierre del mercado el jueves, las acciones de Doral cayeron 4.59% hasta $0.57. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $2.72 y el nivel más bajo $0.56. Gladue mantiene un precio objetivo para las próximas 52 semanas de $3.50, un precio que sugiere una ganancia potencial de 493.2% sobre el precio actual.

La acción de Doral ha estado sufriendo fuertes caídas en las últimas semanas, que el analista piensa que podrían deberse a un comportamiento típico de los inversionistas institucionales al final del año.

“Creemos que la compañía continúa haciendo progresos hacia una rentabilidad sostenida”, dice Gladue en un informe publicado el jueves, y cree que es posible que lo logre, aunque de forma modesta (menos de $0.01 por acción), en el cuarto trimestre de este año.

La calidad de los activos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los inversionistas. Un alza significativa en las provisiones para pérdidas en préstamos fue la responsable de las pérdidas imprevistas en el tercer trimestre.

El analista asegura que la gerencia de Doral sigue interesada en participar en otra consolidación del sistema financiero, ya sea como vendedor o como comprador. “Seguimos creyendo que First BanCiro estaría interesado en hacer una oferta por Doral, pero creemos que First BanCorp tendrá que mostrar algún progreso en mejorar sus propios problemas de calidad de activos y rentabilidad antes de esperar que  los reguladores den su aprobación a esa combinación”, señala el informe de Gladue.

El analista revisó sus estimados de ganancias por acción para el 2012 de $0.30 a $0.34 y de $0.66 a $0.69 para el 2013.