Por Luisa García Pelatti

La Junta de Directores de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) anunció que  despidió a Ronald Stewart, principal oficial de contabilidad, efectivo el 16 de marzo de 2012. La compañía ha nombrado en sustitución a Robert E. Wahlman. Wahlman seguirá desempeñado como hasta ahora las funciones de director financiero y de inversiones.

Al mismo tiempo, Doral anunció que no ha podido entregar a tiempo su informe 10-K correspondiente al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011 debido a los retrasos en la finalización de la preparación de los estados financieros consolidados para el año finalizado el 31 de diciembre 2011 y en la finalización de la evaluación de la administración de la efectividad de los controles internos de la compañía sobre los reportes financieros.

Al finalizar la preparación de sus estados financieros consolidados para el 31 de diciembre de 2011, la administración ha identificado varias deficiencias de control interno, que están siendo evaluados. Doral prevé que podrá presentar el informe 10-K en o antes del 30 de marzo de este año.