En el tercer trimestre, Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) rompió la racha de dos trimestres consecutivos con ganancias, al anunciar una pérdida de $30.2 millones. La caída, producto de un fuerte aumento en las provisiones para pérdidas por el ajuste en las tasaciones de propiedades, va a tener el efecto de atrasar hasta el 2012 el primer año con resultados positivos de Doral desde el 2006.
Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., había previsto que Doral podría terminar el 2011 con ganancias de $0.07 por acción, pero a raíz de la presentación de los resultados del tercer trimestre ha revisado a la baja su estimado, hasta $(0.25). El analista también modificó los estimados de ganancias para el 2012 de $0.69 a $0.30 por acción; y los del 2013 de $1.00 a $0.66 por acción.
Gladue redujo el precio objetivo de las acciones de Doral en $0.50, hasta $3.50. El viernes los títulos cerraron a $1.05, tras caer 3.67%. El precio objetivo supone una ganancia potencial de 233% con respecto al precio actual. El analista reiteró su recomendación de “Buy”.
“El esfuerzo para mostrar rentabilidad…sufrió una posposición en el tercer trimestre cuando la compañía sufrió una pérdida debido a provisiones para pérdidas más altas”, explicó Gladue.
La mayoría del aumento en las provisiones para pérdidas en préstamos están relacionadas en la revalorización de tasaciones de préstamos que ya estaban morosos, por lo que no se espera que esta categoría aumente de forma recurrente.
El analista opina que “la compañía continúa haciendo progresos hacia una rentabilidad sostenida”.