Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) está aceptando solicitudes de donativos para reparación de viviendas de familias de bajo ingresos o muy bajo ingresos. El Departamento de Agricultura Federal se mantiene enfocado en llevar a cabo su misión a pesar del momento de gran incertidumbre fiscal.

José Otero-García, Director de la agencia en Puerto Rico indicó que para el año fiscal 2013, USDA tiene disponible hasta $3.8 millones a nivel nacional a través del Programa de Preservación de Hogares (HPG).

Los donativos se ofrecen a intermediarios cualificados como organizaciones sin fines de lucro, o de base de fe, gobiernos municipales y agencias públicas. Estos donativos serán distribuidos a su vez, a dueños de vivienda cualificados, a dueños de vivienda multifamiliares o complejos de vivienda cooperativas que alquilan a individuos o familias de ingresos bajos o muy bajo. Los donativos se pueden usar para sellar techos, reparar estructuras existentes, instalar o reparar tuberías y hacer la vivienda adecuada para personas discapacitadas.

Este programa también ayuda a dueños de viviendas multifamiliares y a complejos de viviendas cooperativas a hacer reparaciones siempre que acuerden alquilar las unidades a individuos o familias de ingresos bajos o muy bajos. USDA no provee fondos directos a los dueños de hogares en este programa.

Para obtener información adicional favor ver el Registro Federal del 18 de junio de 2013.

El Plan del Presidente Obama para fortalecer la economía rural ha traído inversiones históricas y ha desarrollado fuertes comunidades rurales. Bajo el liderato del Presidente se han hecho inversiones en vivienda, facilidades comunitarias, negocios e infraestructura que han apoderado a la América rural a liderar el camino de la recuperación económica fortaleciendo la economía en pueblos pequeños y en las comunidades rurales.

Para información adicional del Programa de Vivienda Rural se puede comunicar con Arlene Zambrana al (787) 766-5095 extensiones 156 o con Miguel Ramírez extensión 155.