Por redacción de Sin Comillas 

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) está aceptando solicitudes de donativos para ayudar a las comunidades con la reducción de los altos costos energéticos. USDA Rural Development tiene disponible hasta $7.7 millones en el Programa de Donativos Para Reducción de Altos Costos Energéticos para ayudar a las comunidades en las cuales el promedio del costo residencial energético exceda en un 275% el promedio nacional. Los donativos fluctúan de $50,000 a $3 millones.

José Otero-Garcia, Director de la agencia en Puerto Rico indicó, que la agencia tiene disponible hasta $1 millón en donativos para compra de combustible, para que las agencias gubernamentales puedan establecer un fondo rotativo para hacer la compra en áreas donde no pueda ser enviado por carretera o por tren. Esto implica que el mismo tenga que ser transportado por barco o avión,

Los fondos se pueden usar para adquirir, construir, extender, mejorar facilidades de generación, transmisión o distribución. Y para establecer sistemas de transportación de combustibles que sean más económicos que el de carretera o tren.

La fecha límite para solicitar al el programa es el 3 de septiembre de 2013. Para obtener información adicional favor ver el Registro Federal del 2 de agosto de 2013 o visitar el portal http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2013-08-02/html/2013-18689.htm , o el portal http://www,rurdev.usda.gov/UEP_Our_Grant_Program.html.

Entidades elegibles incluyen, estados, gobiernos locales, negocios entre otros.