Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tiene disponibles fondos para donativos para el desarrollo económico rural. Luis R. García Boria, director interino de Rural Development en Puerto Rico, indicó que los donativos provienen del Programa de Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural (RCDI) de USDA.
Intermediarios cualificados recibirán los donativos de RCDI para proveer asistencia técnica y adiestramiento para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y a comunidades rurales a desarrollar sus capacidades para realizar proyectos de construcción o reparación de viviendas, de facilidades comunales o de desarrollo económico. Los solicitantes tienen que tener alguna experiencia en la construcción de los proyectos antes señalados y proveer fondos de pareo de por lo menos la mitad del costo del proyecto. Los donativos fluctúan entre $50,000 y $250,000.
La entidades elegibles son organizaciones sin fines de lucro y comunidades rurales de bajo ingreso. Los donativos de RCDI se otorgan al intermediario.