Por  redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) está aceptando solicitudes de donativos para promover el desarrollo económico rural. Los donativos provienen de la Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural (RCDI). Esta iniciativa ayuda a las organizaciones de base comunitaria y a otros grupos a promover el desarrollo económico en comunidades rurales de bajo ingresos. Los solicitantes tienen que proveer fondos de pareo, lo cual aumenta el valor del donativo. USDA no otorga este tipo de  donativo directamente a individuos o negocios. Se otorga al intermediario ya sea este una organización sin fines de lucro o una entidad de gobierno.

Desde el año 2009, USDA ha otorgado $39 millones para ayudar a 206 proyectos de desarrollo económico y estos han sido financiados a través de esta Iniciativa.

USDA Rural Development ha invertido $11,000 millones para iniciar o expandir 103,000 negocios rurales, ha ayudado a 1.1 millones de residentes rurales a comprar sus hogares, otorgados fondos a 7,000 proyectos de facilidades comunitarias como escuelas, centros de salud y servicios públicos, financiado 180,000 millas de líneas de transmisión y distribución de electricidad y ha provisto conexión de internet de alta velocidad a casi 6 millones de residentes y negocios en áreas rurales.