Por redacción de Sin Comillas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado una emergencia nacional para combatir el coronavirus y ha autorizado el envío de $50,000 millones a los estados y territorios con el objetivo de combatir la pandemia. Hasta la fecha, 37 de los 50 estados, más el Distrito de Columbia y Puerto Rico han declarado el estado de emergencia.
Ante las críticas por el mal manejo de las pruebas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ha limitado el número de pruebas diagnósticas que se han podido hacer, Trump declaró que “no asumo ninguna responsabilidad”, y dijo, sin dar más detalles, que “tendremos millones en muy poco tiempo”.
Entre las medidas que anunció Trump está la colaboración con empresas privadas en el suministro de medicamentos y la provisión de atención médica. En su comparecencia ante los medios, Trump estuvo acompañado de más de una docena de ejecutivos de grandes empresas como Wal-Mart, CVS, Walgreens, Target y la farmacéutica Roche. También anunció que Google está construyendo una página de Internet para suministrar al público información sobre la enfermedad y cómo combatirla.