Por redacción de Sin Comillas
La posición oficial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR) que se opone a la aprobación del Plan del Carso elaborado por la Junta de Planificación y el Departamento de Recursos Naturales ha generado ya las primeras muestras de división de criterio en el seno del Colegio. El arquitecto Javier Román Nieves retiró su artículo de la próxima edición de la revista Entorno del CAAPPR. Se anticipa que otros miembros del Colegio hagan lo mismo.
“Retiro el mismo en protesta por la posición asumida por el CAAPPR y su actual presidenta, Pilarín Ferrer, ante el propuesto Reglamento del Área de Planificación Especial del Carso”, explica Román en una carta abierta dirigida al editor de la revista.
La Asociación de Constructores de Hogares, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas y la Asociación de Contratistas Generales pidieron la semana pasada a la Junta de Planificación y el Departamento de Recursos Naturales que desista de la discusión del Plan del Área de Planificación Especial del Carso, porque consideran que “traería consigo la paralización del desarrollo responsable”.
“¿Cómo es posible que puedan estar incluso en contra de discutir el mismo públicamente?”, se cuestiona Román Nieves, y catalogó como “una vergüenza que una institución creada para velar por el bienestar del ambiente de los puertorriqueños asuma una postura tan retrógrada, anacrónica y antidemocrática”.