Por redacción de Sin Comillas

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció que, a partir de este sábado 25 de abril, los beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo comenzarán a recibir la ayuda suplementaria de $600 semanales, aprobada bajo la Ley federal CARES. La ayuda será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020.

Los pagos de la ayuda suplementaria se enviarán junto a los beneficios del seguro por desempleo local, y se espera que, tan pronto como este sábado, se empiece a recibir el primer pago de esta ayuda suplementaria. Los beneficios retroactivos se comenzarían a recibir a partir de la próxima semana.

“Llevamos semanas esperando por el acceso a estos fondos, y la implementación de los procesos requeridos para el desembolso de los mismos, pues conocemos las necesidades de nuestros trabajadores en estos momentos. Esta semana se hicieron disponibles los fondos y ahora comenzaremos a enviarlos a los beneficiarios, que no tendrán que llenar ningún formulario adicional y que recibirán la ayuda suplementaria junto a sus beneficios semanales regulares de desempleo”, dijo Briseida Torres Reyes, secretario de Trabajo, que explicó que esta ayuda estará disponible también para aquellas personas que resulten elegibles para el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).