Por redacción de Sin Comillas

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció que ya comenzó el periodo para recibir propuestas para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda bajo el programa de Vivienda de Interés Social de los fondos CDBG- MIT, que cuenta con un presupuesto de $100 millones.

El programa otorgará hasta $2.5 millones para organizaciones no gubernamentales, entidades sin fines de lucro, organizaciones de base comunitaria y organizaciones privadas sin fines de lucro que presenten los mejores proyectos.

El programa está disponible para organizaciones que han demostrado tener experiencia con poblaciones tales como personas desamparadas, de edad avanzada, víctimas de violencia doméstica, personas con diversidad física o intelectual, o del desarrollo, personas que viven con VIH/SIDA, personas que se recuperan de la adicción y personas con otras necesidades funcionales o de acceso.

“Las poblaciones socialmente vulnerables casi siempre son las más perjudicadas y les toma más tiempo recuperarse de los embates naturales. Luego de los eventos que han seguido el paso de los huracanes Irma y María, nos hemos propuesto aprovechar los fondos de mitigación para ampliar la ventana de oportunidades entre las poblaciones de ingresos bajos a moderados que necesitan vivir bajo un techo seguro”, declaró el secretario.

El objetivo del Programa es atender las necesidades de mitigación mediante el financiamiento de proyectos que ofrezcan soluciones de vivienda de alta calidad y modernas.

Las organizaciones interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de marzo de 2023 y podrán descargar las guías que rigen la operación del Programa.