Por redacción de Sin Comillas

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, anunció que todos los estudiantes y familias interesadas en recibir ayuda financiera para cursar estudios podrán solicitar la misma desde ahora, gracias a los cambios en la fecha de aplicación de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, en inglés).

A partir de este mes de octubre 2016 hasta enero 2017 podrán solicitar la ayuda del FAFSA y a su vez utilizar la información contributiva de años anteriores (hasta del 2015).

“En años anteriores los interesados en recibir esta ayuda tenían que esperar hasta el 1ero de enero del año entrante para solicitarla. Ahora, estos cambios ayudarán a agilizar el proceso de solicitud y le dará a los estudiantes y a las familias que trabajan, más tiempo para considerar sus opciones universitarias y los paquetes de ayuda financiera que ofrecen. Por tanto, exhorto a los interesados en obtener esta ayuda que aprovechen este beneficio y soliciten la misma lo más pronto posible”, sostuvo Pierluisi.

Este cambio en la fecha de solicitud se debe a una petición que le realizaron varios Representantes y Senadores demócratas de la Cámara federal al Departamento de Educación de EU, organismo que aprobó la misma y el uso de la información contributiva del año 2015.

El FAFSA es la aplicación que los estudiantes deben completar para solicitar ayuda federal  la cual pueden utilizar para asistir a una universidad o instituto profesional  elegible. La ayuda federal financiera incluye la Beca Pell, préstamos federales estudiantiles y oportunidades de trabajo – estudio.