Por redacción de Sin Comillas

Aún está disponible el Programa de Descuentos Para Internet, también conocido como el Programa De Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés), que ofrece $30 para el pago de servicios de internet de banda ancha a hogares de bajos ingresos.

“El Programa de Descuentos Para Internet es una iniciativa federal, a través de la Comisión Federal de Comunicaciones, que tiene el propósito de que más hogares e individuos tengan acceso a Internet. En el contexto de la pandemia y la digitalización de servicios, la conectividad a internet de banda ancha es crucial para todos, para que puedan recibir servicios básicos, hasta servicios de educación, salud, entretenimiento, entre otros”, afirmó el presidente del Negociado de Telecomunicaciones (NET), William Navas García.

Entre las personas y familias elegibles para recibir el incentivo económico para el pago de internet se encuentran: hogares que tienen un ingreso igual o menor al 200% de las guías federales de pobreza para Puerto Rico, beneficiarios de la beca Federal Pell Grant; Head Start; así como participantes de ciertos programas de asistencia nutricional y de salud como SNAP; Medicaid; asistencia para el pago de vivienda pública; veteranos y sobrevivientes de veteranos; entre otros.

La ayuda estará disponible hasta que dure la asignación de fondos. Como parte de los beneficios disponibles, los ciudadanos también pueden recibir un descuento único por hogar para la compra de un equipo, como computadora o tableta.

Las personas elegibles pueden solicitar en el siguiente enlace: https://www.fcc.gov/programa-de-descuentos-para-internet-acp. Los individuos y familias que no tienen acceso a internet o a una computadora también pueden solicitar el descuento directamente con el proveedor de servicio de Internet de su preferencia.