Por redacción de Sin Comillas

Los clientes de Oriental podrán pagar a través de sus celulares y relojes inteligentes con las billeteras digitales (e-wallets, por sus siglas en inglés) a través de Google Pay y Samsung Pay. Además, Oriental es el primer banco en Puerto Rico en ofrecer este servicio de pagos digitales a través de los relojes inteligentes con Garmin Pay y Fitbit Pay.

“Continuamos ofreciendo a nuestros clientes alternativas digitales para su conveniencia, es un servicio fácil de usar, seguro y rápido. Esta opción le permitirá al cliente pagar donde quiera y cuando quiera con su celular o reloj inteligente sin necesidad de tener su tarjeta física, ya que la misma está almacenada de forma digital. Nuestros clientes podrán comprar con su tarjeta Oriental Mastercard desde estos dispositivos, pues las billeteras digitales reemplazarán su número de tarjeta real por un número de tarjeta digital único. Solo podrá usar la billetera cuando desbloquee su dispositivo y autorice el uso de esta, brindándole seguridad al proceso”, expresó Debbie Sabater, directora de Sistemas de Pago de Oriental.

Si el cliente no tiene la aplicación, deberá descargarla y agregar la información de su tarjeta para poder utilizarla. Las tarjetas Mastercard de Oriental, débito y crédito son compatibles con los pagos digitales. Asimismo, se podrán realizar transacciones en los comercios que acepten pagos con tecnología sin contacto “contactless” y algunas aplicaciones y compras en línea.

Las billeteras digitales le brindan al cliente otra alternativa de pago con ventajas tales como: nivel adicional de seguridad en las transacciones al requerir contraseñas personales y privadas, hacer compras de manera remota, facilitan las transacciones al no requerir contacto físico para realizarlas y pueden sustituir su wallet físico por el digital. “En fin, es una opción conveniente y segura para que nuestros clientes siempre estén más que listos”, dijo Sabater.

Otros de los servicios que recientemente Oriental lanzó y que brindan seguridad en las compras fue la tokenización de sus tarjetas en comercios en línea. Este servicio le permite al cliente registrar su tarjeta en negocios que realiza pagos recurrentes, administrando sus datos personales para una forma de pago segura y protegida. Asimismo, el servicio de protección contra robo de identidad Mastercard, que protege la identidad y detecta actividades sospechosas para evitar posibles fraudes, para este servicio el cliente debe registrarse. Para más información pueden acceder orientalbank.com.