Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno anunció la implementación de un programa de ayuda para el pago de energía y la adquisición de enseres que usan energía renovable a individuos con condiciones de salud que requieran cuidados especiales. El pasado año, 18,353 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibieron subsidios y 44,481 se beneficiaron de las ayudas, lo que representó un desembolso de alrededor de $12 millones.
El lunes 20 de mayo de 2019 comienza el periodo de solicitud de las ayudas de los componentes del Subsidios de Energía y Crisis de Energía del Programa de Subsidio de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) que cuentan con $14.8 millones para asistencia.
Este año, el Subsidio de Energía y Crisis de Energía implementa el uso de enseres que funcionan con energía renovable, como aires acondicionados, neveras y abanicos.
La ayuda permite a las familias necesitadas el pago de su cuenta de energía mediante un subsidio federal que otorga el Departamento de la Familia a la AEE de manera directa; y la adquisición de enseres de energía renovable.
Las personas que entiendan que pueda cualificar para el beneficio deben acudir a una oficina local del Departamento de la Familia para el trámite correspondiente. El periodo de solicitud comienza el próximo 20 de mayo y finaliza el 30 de septiembre.