Por redacción de Sin Comillas
Saltarse las restricciones del COVID-19 le ha salido caro a António Horta-Osório, presidente de Credit Suisse, que se ha visto obligado a dimitir después de que una investigación del consejo de administración de la entidad descubriera que había infringido las normas de cuarentena del coronavirus en más de una ocasión, informa Financial Times. El ejecutivo, nacido en Portugal, llevaba sólo ocho meses en el cargo. Axel Lehmann lo sustituirá el testigo al frente del banco.
La investigación mostró que Horta-Osório había infringido las normas de cuarentena de Reino Unido cuando voló a Londres y presenció las finales de tenis de Wimbledon los días 10 y 11 de julio. Proveniente de Suiza, el banquero debería haberse aislado durante 10 días a su llegada al Reino Unido. Posteriormente, Horta-Osório infringió las normas suizas al entrar y salir del país en tres días.
“Lamento que algunas de mis acciones personales hayan provocado dificultades para el banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente”, dijo Horta-Osório en un comunicado. “Por lo tanto, creo que mi dimisión va en interés del banco y de sus grupos de interés en este momento crucial”, añadió.