Por redacción de Sin Comillas

El viernes 17 y el sábado 18 de julio, las ventas de uniformes y materiales escolares no pagarán el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) con motivo de que se acerca el periodo de regreso a la escuela.

“El periodo de ventas escolares sin IVU comenzará a las 12:01 am del 17 de julio y concluirá a las 12:00 de la medianoche del 18 de julio de 2015. Aunque tanto los consumidores como los comerciantes están familiarizados sobre cómo funciona dicha exención, siempre les exhortamos a que verifiquen la información y lista detallada de los artículos exentos del pago de IVU”, explicó Juan Zaragoza, Secretario de Hacienda.

Están exentos del pago del impuesto los uniformes y materiales escolares. Además, las libretas y libros de texto escolares y universitarios requeridos en una lista oficial de la institución educativa, están libres del pago del IVU durante todo el año.

 

En la venta de materiales escolares sin IVU están incluidos medios de almacenaje de computadoras (“storage media”), que incluye discos, discos compactos y memorias (“flash drives”). Igualmente podrán comprarse sin IVU,  materiales de arte o de música e instructivos, para uso en un curso o como referencia para una asignatura. Se incluyen materiales como barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicas, de témpera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y globo terráqueo de referencia.