En su cuarta edición, el Día de Reciclaje de Equipo Electrónico que auspicia el Colegio de CPA será el jueves, 26 de enero, en el atrio del Capital Center, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. Durante la actividad, que se realiza con la coordinación de la empresa Reciclaje del Norte, los colegiados y público en general tendrán la oportunidad de traer equipos para ser reciclados, tales como: teclados, monitores, faxes, DVD players, impresoras, mouses, bocinas y televisores, entre otros.

“El Colegio de CPA tiene un fiel compromiso con el medio ambiente, por eso invitamos a nuestra matrícula y al público en general a que traigan su equipo en desuso y cooperen con este esfuerzo. El año pasado se recogieron 16,530 libras de equipo y este año esperamos superar esa cantidad”, dijo la presidenta del Colegio, CPA Denisse Flores Caldera.

Se cobrará una cantidad nominal por cada pieza de equipo que se procese en reciclaje, como por ejemplo $1.00 por los teclados, mouses y bocinas, $3.00 por laptops, $5.00 por escáners y $15.00 por impresoras. Los teléfonos celulares se recibirán sin costo alguno. La lista completa de costos está disponible en la página de web del Colegio de CPA www.colegiocpa.com.

Por ley los equipos electrónicos no pueden depositarse en los vertederos públicos, debido a que contienen cantidades significativas de materiales peligrosos o tóxicos, tales como plomo, mercurio y paneles de alambre. El reciclaje permite, además, utilizar el material de este equipo inservible como materia prima para la manufactura de otros productos, ahorrando así energía y reduciendo la cantidad de desperdicios sólidos.