El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, fue arrestado ayer en el aeropuerto John F. Kennedy tras ser acusado de agresión sexual por parte de la empleada del hotel de Manhattan donde se alojó los últimos días.
Strauss-Khan, que se perfila como uno de los favoritos a las elecciones presidenciales francesas de 2012, fue detenido por tres agentes de la autoridad aeroportuaria de Nueva York cuando se encontraba ya dentro de un avión que debía partir unos minutos más tarde en dirección a Paris. Inmediatamente, los agentes le entregaron a las dependencias del departamento de policía de Nueva York, que se encuentra estudiando el caso, y donde fue sometido a un interrogatorio.
Curiosamente, el arresto de Strauss-Khan, de 62 años de edad, se produce un día después de que personas cercanas al político hubieran asegurado a la prensa que era víctima de una campaña de desprestigiopor parte del entorno del presidente francés, Nicolas Sarkozy, preocupado por la popularidad en las encuestas del probable candidato socialista en las elecciones del año próximo.