Por redacción de Sin Comillas
Unos $6.5 millones del Seguro de Responsabilidad Obligatorio que no han sido reclamados por cinco años servirán para financiar los Centros de Trauma. Los fondos estaban disponibles en el Departamento de Hacienda.
El Proyecto de la Cámara 3434 es una medida que enmienda la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, a los fines de disponer una asignación anual para nutrir el Fondo Especial para el Financiamiento de los Centros de Trauma, que se crea en la medida y cuya administración se delega al Departamento de Salud.
De los $6.5 millones que ingresen al Fondo Especial, $4 millones se destinarán al Centro de Trauma de San Juan; $2 millones se destinarán a los demás centros de trauma designados y certificados por el Departamento de Salud y $500,000 para el Departamento de Cirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR para la educación, adiestramiento y capacitación de los residentes de especialidades que tienen a cargo el manejo de pacientes poli-traumatizados.