Por redacción de Sin Comillas
Un tribunal desestimó la demanda presentada por el Grupo HIMA-San Pablo para que se renovara el contrato del grupo hospitalario con Triple-S. En el mes de marzo, Triple-S decidió no renovar el contrato con Grupo HIMA a partir del 31 de mayo de 2023. Por otro lado, el tribunal ordenó mantener el contrato de Medicare Advantage con el hospital.
“Nos sentimos satisfechos que el Tribunal haya desestimado la demanda de HIMA solicitando que se obligara a Triple-S a renovar nuestro contrato para la línea comercial y que, al hacerlo, haya reconocido que Triple-S actuó conforme a la ley. Nos complace de igual manera que el Tribunal haya descartado las alegaciones de supuesta represalia que levantó HIMA, lo cual prueba la frivolidad e improcedencia de las mismas”, dijo en declaraciones escritas Triple-S.
Con relación al contrato de Medicare Advantage, Triple-S explicó que “el Tribunal interpretó erróneamente la ley federal aplicable, inducido a error por HIMA. La regulación de Medicare Advantage le permite claramente a Triple-S no renovar su relación contractual con un hospital, siempre y cuando notifique al hospital, al regulador y a sus asegurados dentro del término dispuesto para ello. Triple-S cumplió cabalmente con este requisito y así quedará demostrado al dar nuestro próximo paso en este litigio”.
“Reiteramos que la decisión de no renovar nuestra relación contractual con HIMA fue tomada teniendo como norte el bienestar y mejor interés de nuestros asegurados”, dijo Triple-S.