Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció el desembolso de aproximadamente $3.5 millones para pagar las fianzas y parte de los incentivos previamente otorgados por el Fondo de Energía Verde bajo el Programa de Política Pública Energética del DDEC.
Estos pagos responden a la deuda de alrededor de $9 millones, que hubo entre los años 2014 al 2016. El Fondo de Energía Verde, incentiva que los consumidores adopten en sus residencias o comercios, alternativas de energía renovable.
El Programa de Política Pública Energética del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se encarga de administrar y operar distintos programas, entre ellos el Fondo de Energía Verde, Programa de Climatización de Hogares (WAP, por sus siglas en inglés) y el Programa Estatal de Energía (SEP, por sus siglas en inglés), con el propósito principal de fomentar la eficiencia energética e introducir las energías renovables a la red eléctrica de Puerto Rico.