Por redacción de Sin Comillas
La marca Scion, que fue lanzada en el 2003 como una marca independiente, se convertirá en Toyota. De acuerdo a la empresa matriz, Toyota Motor Sales, USA, la decisión corporativa obedece a que los clientes jóvenes, para los cuales en principio fue desarrollada la marca Scion.
“Scion fue concebido como un laboratorio de productos y procesos. Nunca fue una propuesta de volumen de ventas. Fue un nicho que nos permitió aprender. Esta decisión es un salto hacia adelante para la marca Toyota, porque nos permite allegar nuevos tipos de clientes”, dijo George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico.
Los vehículos Scion año modelo 2017 llevarán el emblema de la marca Toyota. El deportivo FR-S y el hatchback iM, pasarán a la familia de Toyota. El tC sport coupé tendrá una edición especial, versión final, y terminará su producción en agosto de 2016. El C-HR, que llegará al mercado local próximamente, será parte de la línea de modelos Toyota.
Los servicios de garantía y procesos de reparación para los clientes de Scion no se afectarán con estos cambios, toda vez que los clientes continuarán visitando a los 22 concesionarios Toyota en la Isla y sus diversos departamentos de servicio.
“Agradecemos a los 10 concesionarios Scion en Puerto Rico el apoyo que han dado a la marca”, añadió Christoff. “Durante este tiempo de transición, trabajaremos de cerca con ellos para apoyarles durante el proceso y ayudarles a comunicar estos cambios a sus clientes”.
El Ejecutivo explicó que “la decisión de Toyota responde a las necesidades de los clientes. Estos clientes, aprecian los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad que ofrece Toyota. A la vez, los nuevos vehículos Toyota han evolucionado para atemperarse al estilo y manejo dinámico que estos clientes buscan”.