USC

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Educación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) acaba de obtener la acreditación profesional por la National Council for the Accreditation of Teacher Education (NCATE). Esta acreditación otorgada hasta el 2020 incluye los programas subgraduados en educación dirigidos a la obtención de la licencia inicial de maestros y al programa graduado en Educación Temprana. El programa de Preparación de maestros de Sagrado se une al selecto grupo de programas a través de Estados Unidos que lograron la acreditación profesional por primera vez.

“Nuestros estudiantes y la comunidad en general pueden estar seguros de que los programas ofrecidos en la USC alcanzan los más altos niveles de excelencia y así ha sido reconocido mediante esta acreditación. Este logro no se hubiera obtenido sin la facultad comprometida y talentosa con la que contamos, tanto a tiempo completo como parcial, a la calidad de los estudiantes, al compromiso y apoyo del programa de Educación Medular y a los procesos de avalúo del aprendizaje de los estudiantes en los programas acreditados”, expresó Migdalia Oquendo, Directora del Departamento de Educación de la USC. En este proceso de acreditación la Universidad estableció compromisos importantes con las escuelas que son centros de práctica clínica. La práctica y las experiencias de campo son dos de los aspectos más relevantes para el proceso de acreditación. Nuestros estudiantes deben tener un promedio académico de 3.0 para poder realizar práctica docente y cumplir con el Código de Ética establecido para la práctica clínica”.

Según Oquendo, la acreditación representa un proceso institucional de compromiso en todos los niveles en la Universidad con los estándares de calidad de la agencia acreditadora. La Junta Examinadora de NCATE destacó el compromiso social de Sagrado con la comunidad y con Puerto Rico apoyando profesiones que no son las más seleccionadas por los estudiantes, como lo es el magisterio.