Por redacción de Sin Comillas
Ocho organizaciones comunitarias y ambientalistas denunciaron los destrozos causados por el Paseo de Puerta de Tierra y piden que se paralice el proyecto en el que se han invertido $40 millones. Proponen que se rediseñe el proyecto llevándolo a una escala humana; que se revise el estudio de suelos y que se inicie la reforestación del área para tratar de mitigar el daño ambiental, detener la erosión y proteger el patrimonio arqueológico.
“Las comunidades del Viejo San Juan y de Puerta de Tierra advirtieron, desde que se les presentó este proyecto en mayo de 2014, los problemas de tránsito, de destrucción ambiental, de mala planificación sin consulta a la comunidad y del uso indebido de $40 millones de dólares –en aquel momento- en tiempos de crisis económica gubernamental”, indicó Janice Petrovich, portavoz de la Asociación de vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ).
Las organizaciones son: AVISAJ, Consejo Vecinal de Puerta de Tierra, Brigada de Puerta de Tierra, LOLA Costanera Inc., Coralations, Inc., GuardaMar Caribe, Coalición Restauración Ecosistemas Santurcinos (CRES), Arrecifes Pro Ciudad, Inc. y Vegabajeños Impulsando Desarrollo Ambiental Sustentable (VIDAS).
Las organizaciones advierten que dada la situación económica del País, el proyecto podría quedarse sin terminar “a menos que el gobierno decida sacrificar prioridades como salud y seguridad para seguirle inyectando dinero” a este proyecto.