Por redacción de Sin Comillas
BlueMountain Capital Management, presentó el martes una demanda en contra del Gobierno cuestionando la legalidad de la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas de Puerto Rico (“Ley para la Recuperación”), que permite a algunas corporaciones reestructurar sus deudas. Esta es la segunda demanda presentada contra el Gobierno. La primera demanda la presentaron, a finales de junio, las firmas Franklin Templeton Investments y Oppenheimer Funds Inc.
En un comunicado emitido por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el Gobierno defendió la constitucionalidad de la ley y presentó una moción en el tribunal federal solicitando se desestime la demanda.
“La Ley de Recuperación es una ley constitucional, cuidadosamente considerada y destinada a proteger los intereses colectivos de los acreedores a través de un procedimiento ordenado para reestructurar las deudas de una corporación pública, mientras le permite seguir proporcionando servicios críticos a los residentes y negocios de Puerto Rico”, comentó César R. Miranda Rodríguez, Secretario de Justicia, y añadió que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoce el derecho de promulgar leyes de quiebra siempre que no entren en conflicto con la ley federal.
“Apoyamos la Ley y tenemos la voluntad de defenderla como una medida razonable y necesaria para proteger los intereses de las corporaciones públicas y la Isla en general”, añadió el Secretario de Justicia.