Por Redacción de Sin Comillas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Visa, una compañía de servicios financieros con sede en California, por monopolizar el mercado de tarjetas de débito desde 2012.
Visa, la red de pago más grande de Estados Unidos, que maneja más del 60% de las transacciones con tarjetas de débito en ese país, firmó acuerdos que penalizan a comerciantes que trataban de utilizar otras opciones de pago y pagaban a compañías rivales para mantenerlas fuera del mercado (como Apple, PayPal y Block).
Según una demanda presentada en el tribunal federal de Manhattan, el Departamento de Justicia señala que Visa impuso una estructura de precios que obligaba a los comerciantes a hacer todas sus transacciones a través de su red o tendrían que enfrentarse a sanciones.
“Visa ha acumulado ilegalmente el poder de cobrar cargos que exceden con creces lo que se podría cobrar en un mercado competitivo”, señaló Merrick Garland, fiscal general. “La conducta ilegal de Visa no solo afecta al precio de una artículo, sino al precio de casi todo”, añadió.