Por redacción de Sin Comillas

Las empresas Naicom Corporación; D&V IP Holdings, LLC; PayLink, LLC y Kiaras, LLC radicaron una demanda el pasado viernes en el Tribunal Federal de Puerto Rico en contra de las compañías Dish Network Corporación; Dish Network, LLC; Nagrastar, LLC; la Oficina de la Fiscalía Federal en Puerto Rico; y la oficina de San Juan del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los demandantes alegan que los demandados se pusieron de acuerdo para conspirar y cometer actos de espionaje corporativo y hurto ilegal de propiedad intelectual, tecnologías, información confidencial y secretos comerciales pertenecientes a los demandantes. Estos eventos se remontan al 7 de agosto de 2017, cuando comenzaron los actos de espionaje e ingeniería inversa, hasta el 29 de agosto del 2019, cuando intentaron o se apropiaron de los secretos perteneciente a los demandantes.

En 2017, Dish Network Corporation radicó una querella ante el FBI alegando que el contenido de Naicom era piratería.

Naicom Corporation desarrolló una tecnología de distribución de contenido que transmitía programas de televisión utilizando sistemas de Multicast por el Internet y redes privadas con el uso de sólo 2mbps.