Por redacción de Sin Comillas
Delta Air Lines (NYSE:DAL) un ingreso neto para el segundo trimestre de $844 millones ($0.98 por acción diluida). Este resultado es una mejora de $258 millones respecto del año anterior.
“Nuestro desempeño operativo y financiero del trimestre de junio está entre los mejores en la historia de Delta. Estos resultados reflejan el empuje que estamos propiciando en Delta y quiero agradecer a toda la gente de la compañía por su excelente trabajo, que ha permitido obtener US$ 138 millones acumulados para nuestro programa de reparto de utilidades de este año, además de los US$ 45 millones de premios compartidos”, dijo Richard Anderson, director ejecutivo de Delta. “Tenemos grandes oportunidades por delante para ampliar los márgenes, los flujos de caja y la rentabilidad. Con iniciativas como nuestra nueva Terminal 4 en el JFK, el acuerdo con Virgin Atlantic y nuestro programa de dividendos trimestrales y de recompra de acciones, somos implacables en nuestros esfuerzos para construir una mejor aerolínea para nuestros empleados, clientes y accionistas”.
Los ingresos operacionales de Delta disminuyeron en $25 millones en el trimestre de junio de 2013 en comparación con el trimestre de junio de 2012. El tráfico aumentó 0.5% con un incremento del 0.8% de la capacidad.
Los ingresos por pasajeros aumentaron un 0.7% o $63 millones, en comparación con el mismo período del año anterior.