Una delegación de 12 empresas puertorriqueñas, representantes de diversos sectores como el de ingeniería, construcción, energía, mobiliario, químicos, tecnología, computadoras y recursos humanos, se encuentra en Costa Rica en una misión comercial organizada por la Compañía de Comercio y Exportación con el objetivo de aumentar las oportunidades de negocios entre ambos países.
El propósito del evento es facilitar que las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas aprovechen las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y República Dominicana (CAFTA) y logren incursionar en el mercado costarricense. La misión comercial también le permitirá al empresario obtener información de inteligencia comercial sobre el mercado. A cada empresa participante, se le coordinaron reuniones de negocio con empresas las cuales han mostrado interés por el producto o servicio de su contraparte puertorriqueña.
La misión comercial, coordinada en conjunto con la Costa Rican – American Chamber of Commerce (AMCHAM), está compuesta por Caribbean Project Management, Climactiva, NetSecure Group Corp., Barret, Hale & Alamo, CIC Construction Group, Colls Corporation, Dycem Ltd., FXIT Software Corp., Moriah Engineering Solutions, Sistemas Plus, Toledo & Company y Brenda Marrero & Associates.
Misiones comerciales similares con otros países como China, República Dominicana, Chile, España, Guatemala y El Salvador, entre otras han dejado a la Isla ventas proyectadas en más de $120 millones.