Por redacción de Sin Comillas
Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos, informó que el gobernador Ricardo Rosselló dejó sin efecto la orden de la Policía que limitaba la información a la que tienen acceso los medios de comunicación. Según la orden emitida por Michelle Hernández de Fraley, superintendente de la Policía, se restringe el acceso a la información.
“El Gobernador se comunicó con la superintendente de la Policía y se dejó sin efecto de inmediato la Orden General sobre Estructura Organizacional y Funcional de la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico. El primer ejecutivo se comunicó con la superintendente de la Uniformada, Michelle Hernández de Fraley y le informó que se estará discutiendo la orden con los asesores legales y los gremios periodísticos y de interés para garantizar la política de transparencia que promueve su administración. A esos efectos, no se adoptará ninguna regla que limite el derecho constitucional del Pueblo a estar informado”, explicó Rosario.
La orden busca prohibir que se den a conocer los detalles sobre cómo ocurrió el delito, revelar la metodología utilizada por el sospechoso para cometer el crimen o detallar el dinero involucrado en actos ilícitos. Con ello se busca, dice la orden. que “la información provista sea exacta, sensata, oportuna y objetiva”.