Toyota presentó hoy al mundo, en una actividad transmitida en vivo por Internet, el totalmente nuevo Camry 2012. El Camry 2012 estrena un diseño audaz y sofisticado, con más espacio interior, mayor dinámica de conducción y un manejo aún más silencioso que antes En un evento único, Toyota presentó además la nueva generación del Camry Híbrido 2012 con una versión mejorada del sistema Hybrid Synergy Drive.
El Camry 2012 estará a la venta en los 22 concesionarios Toyota en la Isla a partir de octubre Toyota de Puerto Rico tiene expectativas de vender un promedio de 185 unidades mensuales durante el año, un ambicioso pronóstico que refleja el optimismo de Toyota con la calidad y el excelente desempeño del modelo.
“El nuevo Camry 2012 es una evolución de los valores del modelo, entiéndase comodidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad, con un diseño más atractivo y una experiencia de manejo sumamente agradable”, dijo Bob Carter, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota, durante la presentación en vivo. “La competencia en el segmento es más fuerte que nunca y el nuevo Camry está diseñado para mantener su liderazgo a la vez que amplía su atractivo”, mantuvo el Ejecutivo. Camry se encuentra en su 7ª generación y ha sido el auto de mayor venta en los Estados Unidos por nueve años consecutivos.
Con sistemas de seguridad sin igual en su categoría, ahorro de combustible y tecnología multimedios actualizada, el producto final es considerado el mejor Camry de todos los tiempos. El nuevo Camry ofrece tres alternativas de plataforma motriz, las cuales han sido mejoradas en el 2012 para brindar mayor ahorro de combustible y una mejor respuesta en su desempeño.
Todos los Camry con el renovado motor de 2.5L, 4 cilindros, ofrecen ahora 178 caballos de fuerza, nueve caballos más que el modelo anterior. El consumo de combustible estimado por la EPA es 25 mpg en ciudad y 35 en carretera. El motor de 2.5 litros, viene con Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i, por su siglas en inglés) para lograr mayor eficiencia y un desempeño óptimo en todas las velocidades del motor. El Sistema de Control de Inducción Acústico (ACIS, por sus siglas en inglés) ayuda a optimizar el torque a lo largo de una gama más amplia de velocidad del motor.
Los modelos LE, XLE y SE vienen equipados exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades. Además, el Camry SE ofrece de forma exclusiva un cambio secuencial que permite el cambio manual en el volante, aun cuando la palanca de cambios en la consola esté en modo “D” (“drive”). La transmisión automática, también exclusiva del Camry SE, ofrece tiempos de cambios más rápidos cuando está en modo “S” (“sport”), así enfatizando la sensación de auto deportivo.
En su exterior, Camry 2012 presenta una forma simple pero moderna, resaltando una postura más amplia y más baja que los modelos anteriores. El diseño es toda una declaración de principios arquitectónicos a través de sus líneas rectas, de carácter preciso, mientras que las puertas sugieren curvas profundas. Las molduras en el estribo son más definidas (detalles cromados en LE y XLE), lo que le brinda al Camry una apariencia más expresiva.
En cuanto a su interior, Camry 2012 ofrece una cabina más acogedora y espaciosa. Combina elementos como un nuevo diseño en el tablero, asientos rediseñados y puerta más delgada para brindar mayor espacio y amplitud. Esto mejora la visibilidad hacia el exterior desde la cabina. El reposicionamiento del asiento del conductor y el volante también brinda mejor visibilidad hacia el frente y mejora la posición del conductor.
Nuevo Camry Hybrid 2012
Los ejecutivos de Toyota aprovecharon la ocasión para también presentar la nueva generación Camry Hybrid 2012, que en esta edición estrena una versión mejorada del sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, incluyendo un nuevo motor de 2.5 litros, cuatro cilindros. El Camry Hybrid 2012 LE, con un consumo estimado por EPA de 41 mpg combinado, mejora el ahorro de combustible en más de un 30% comparado con la generación anterior. Esto se debe al nuevo tren propulsor híbrido y a que el vehículo es más liviano y aerodinámico.
El Sistema Hybrid Synergy Drive de Camry combina el rendimiento del motor de cuatro cilindros con un motor eléctrico de torque alto. El sistema produce una potencia combinada de 200 caballos de fuerza y varía la fuente de potencia entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, o combina ambos, según sea necesario.
Presentado por primera vez en 1983, el Toyota Camry se transformó en el sedán mediano icónico, estableciendo un nivel de referencia en cuanto a calidad y confiabilidad se refiere, junto con el más cómodo y silencioso manejo. Desde entonces, Toyota ha vendido más de 15 millones de Camry en todo el mundo.
Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota en Puerto Rico. Se encuentra entre las 25 principales distribuidoras de autos en el mundo. Cuenta con 21 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla.