Equipo DDB Latina que creo The Last Meal

Por redacción de Sin Comillas

DDB Latina Puerto Rico/EJE Sociedad Publicitaria es ahora la agencia de Coca-Cola y de Open Mobile. Luego de una licitación donde participaron varias de las principales agencias locales, DDB/EJE fue asignada para manejar la creatividad, planificación, medios, digital y relaciones públicas de Coca-Cola y brindar servicios a otras marcas de la cartera de productos de Coca-Cola Refreshments.

“En DDB/EJE encontramos a nuestro socio ideal: capaz de crear ideas que trascienden, como las que distinguen a nuestra marca; con plena comprensión del consumidor y con un alto sentido de servicio al cliente, de carácter apasionado e incansable”, señaló Laura M. García, directora de mercadeo de Coca-Cola para Puerto Rico.

DDB Latina Puerto Rico también adquirió recientemente la cuenta de Open Mobile, empresa líder en innovación en la industria local de telefonía móvil. “DDB ha demostrado su capacidad de transformar marcas y de comunicar efectivamente lo que nos distingue en la industria. Su efectividad, disciplina y servicio son claves para el impacto que necesitamos lograr en nuestros consumidores”, comentó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de Open Mobile.

Por otro lado, en la más reciente edición del certamen publicitario local Cúspide, DDB Latina fue la agencia que más premios de Oro recibió, entre otros metales (10 Oro, 4 Plata y 10 Bronce). Además obtuvo un Gran Cúspide por su campaña The Last Meal en contra de la pena de muerte para Amnistía Internacional.

A nivel global, la agencia continúa su trayectoria de reconocimientos creativos con los galardones de bronce que recibió en el Festival Wave, celebrado a principios de este mes en Brasil, donde participaron agencias de 15 países latinoamericanos y del mercado hispano de Estados Unidos. Los únicos trabajos premiados de la Isla fueron The Last Meal y The Morning After Pillow (AXE), por las que DDB Latina también recibió Leones de Oro, Plata y Bronce en Cannes 2013.

Además, The Last Meal se convierte en el primer trabajo de DDB Latina en ser incluido en el famoso libro Epica, que recopila las mejores piezas creativas del mundo, seleccionadas por reconocidos publicistas y periodistas de 34 países. Esta campaña en contra de la pena de muerte formará parte del volumen 27 de Epica.

“Todos estos logros son resultado de la integración de disciplinas, enfocadas por un pensamiento estratégico profundo y por la creatividad de clase mundial que nos distingue. Buscamos que las marcas sean culturalmente relevantes, proveyendo un contenido que fluya orgánicamente en las conversaciones de los consumidores para crear conexiones emocionales que perduren”, señaló Edgardo Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico.

DDB Latina Puerto Rico se estableció en el 2011, cuando el conglomerado global DDB se unió a las operaciones de EJE Sociedad Publicitaria (fundada en 1995). Entre sus clientes locales se encuentran Walmart, Sam’s y Amigo, Coca-Cola, Open Mobile, Subway, Johnson & Johnson, Cooperativa de Seguros Múltiples, Unilever y Humana.

DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y mercadeo más grandes y más premiadas del mundo. Fundada en 1949, DDB es parte del grupo Omnicom (NYSE) y posee más de 200 oficinas en sobre 90 países, con su sede en New York.