Por redacción de Sin Comillas

La División de Litigio del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) radicó 36 “peticiones de hacer cumplir orden” ante el Tribunal de Primera Instancia contra comercios que no han cumplido con los consumidores.

La lista de comercios incumplidores de marzo suma alrededor de $200,000 en remedios a nombre de los consumidores. A nivel individual, la cuantía más alta que se reclama es de $35,000 y corresponde a una compraventa de vehículo de motor, categoría que, para este mes, representa casi la tercera parte de las reclamaciones presentadas por el DACO ante el Tribunal de Primera Instancia.

En la categoría de vehículos de motor, los “comercios incumplidores” fueron” Flash Auto Imports; JL Auto Group LLC H/N/C Caguax Auto Sales # 2; CPO Auto, Inc.; Auto Loi LLC H/N/C Hyundai de Bayamón; AFG Auto LLC H/N/C Hyunday de Cayey; One Way Motors, Corp.; Mocar Sales, Corp.; Víctor Pérez Zapata & Popular Auto, LLC; Gretchelle Dilan Pérez; y Núñez Otero Croup, Corp.

Al igual que en meses previos, los servicios de construcción también destacan entre los “comercios incumplidores”. En este rubro, los montos más altos los adeudan JNA General Contractors, Inc. ($15,800); y Techos y Mas, Inc. ($16,220).

Otra categoría que destaca es la “Obras y servicios”, principalmente, proveedores de servicios de placas solares que incluyen a las empresas World Solar Pro; Máximo Solar y Windmar P.V. Energy, Inc.

Por otro lado, este mes se resolvieron 688 querellas, que suman $1.2 millones en remedios para los consumidores

El detalle de las acciones radicadas, incluidos los nombres de los demandados, las sumas adeudadas, y las causas de dichas deudas, se desglosan en la lista de marzo correspondiente al mes de marzo, que publicó DACO.