Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) divulgó la lista de “comercios incumplidores” del mes de febrero y las 63 demandas radicadas por la agencia ante el Tribunal de Primera Instancia, con el fin de exigir el cumplimiento de los comercios con resoluciones finales y firmes a favor de los consumidores.
Las sumas más elevadas corresponden a acciones por vicios en la construcción y obras y servicios. En esas categorías, destaca la demanda en contra de Radames Burgos y/o A&E Skylight Inc., por $122,764; así como una reclamación en contra de Raúl Rivera Márquez H/N/C Márquez Construction, por la suma de $37,050. Vuelve a aparecer en estas listas Virtuosity, Inc., compañía instaladora de placas solares denunciada por DACO desde agosto de 2021.
Entre los “comercios incumplidores” del mes de febrero, llama la atención la presencia de las Juntas de Directores de tres condominios: Balcones Al Castillo, Santa María II y Villas Del Señorial. En estos casos, lo que los titulares reclamaron no fue un remedio económico, sino una obligación de hacer; en particular la celebración de asambleas.
“Llevamos varios meses trabajando intensamente para corregir varias situaciones que identificamos, tanto a nivel interno como en lo que respecta a ciertos patrones de incumplimiento por parte de algunos comercios. El divulgar las listas mensuales de quienes incumplen ha sido una herramienta bastante útil; pero vamos ir más allá, y hacer todo lo que esté en nuestro alcance para asegurar que los consumidores puedan cobrar los remedios concedidos por nuestro foro adjudicativo”, enfatizó Edan Rivera Rodríguez, secretario de DACO.