Por redacción de Sin Comillas
El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, se reunió el jueves con representantes del sector transportista del país para atender las preocupaciones del grupo en torno a los costos del combustible. En la reunión, que se extendió por espacio de hora y media, Adames Soto escuchó los planteamientos del gremio sobre la posibilidad de implantar márgenes de ganancia bruto a los mayoristas y detallistas, al igual que su solicitud para que el gobierno compre directamente el combustible en el exterior sin necesidad de intermediarios.
Para atender los reclamos, el Secretario Adames instituyó un comité compuesto por el grupo económico del DACO y miembros de la colectividad para dilucidar sus peticiones.
“Desde el principio he dado la cara y mostrado la transparencia que existe en todos los procesos del DACO. Aunque los precios de la gasolina y el diesel se han mantenido estable desde el 2011 estoy en toda la disposición de sentarme a la mesa y tomar las decisiones que sean necesarias para velar que el mercado del combustible se comporte dentro de los parámetros de justicia a los consumidores. Si el producto de las reuniones me da los fundamentos para imponer un margen bruto de ganancias así se hará”, expresó el titular de la Agencia.
La primera reunión del comité creado por el Secretario para atender este asunto será el lunes.