Congelan margen de ganancia de los distribuidores de gasolina
El Departamento de Asuntos al Consumidor emitió una nueva Orden de Congelación de Precios para añadir artículos de primera necesidad ante el brote mundial del coronavirus COVID-19 y necesarios para atender el decreto de emergencia en la Isla.
Los artículos que se añaden en dicha orden incluye: alimentos enlatados y frescos, agua, leche, café, fórmula de leche para bebés, todo tipo de farináceos y granos, barra nutritivas. También, tanques, recipientes de almacenamiento de agua y de combustible, papel toalla, papel sanitario y artículos de higiene femenina. Y cualquier otro artículo o servicio que un consumidor pueda razonablemente necesitar para preparase o recuperarse de esta situación de emergencia.
Asimismo, ordenó la congelación del margen de ganancia a todos los niveles de distribución del combustible; gasolina o diésel y se ordenó la congelación del precio de venta del gas licuado al por mayor y al detal.
Por otro lado, la Secretaria del DACO, también emitió una orden en la que solicita información a todo manufacturero, mayorista, distribuidor, tiendas por departamento, supermercados, farmacias y cadenas de venta al detal y al por mayor que vendan artículos para prevenir o prepararse para el COVID-19. El informe debe detallar la existencia de todo artículo de primera necesidad para prevenir o prepararse detallado en la Orden.