Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, confirmó que oficialmente quedó sin efecto la Orden de Congelación de Precios y Márgenes de Ganancias 2013-06.
“El Servicio Nacional de Meteorología emitió un boletín informativo a las 11:00 a.m. donde levantó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y se degradó a depresión tropical, por lo que nos encontramos fuera de peligro, y en posición para tomar esta decisión”, informó el secretario Adames.
El Titular del DACO también destacó que los inspectores de fiscalización realizaron sobre 70 visitas a comercios y estaciones de gasolina y que de éstas se emitieron 13 violaciones por otros reglamentos del DACO, específicamente por falta de rotulación y disponibilidad de productos, y venta de artículos expirados, pero ninguna por la Orden emitida durante el aviso de tormenta. Algunos de los comercios multados fueron Supermercados Pueblo y Amigo, al igual que la farmacia Walgreens, tiendas Pitusa y la ferretería National.
Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.