Por redacción de Sin Comillas
El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, emitió una Orden de Congelación de Precios ante el plan de racionamiento de agua anunciado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
“La Orden de Congelación busca proteger a los consumidores del alza especulativa e injustificada en los precios de lo que, para estos efectos, se consideran artículos de primera necesidad, a saber: (1) agua embotellada; (2) hielo; (3) cisternas de agua; (4) equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua; (5) envases, tanques y/o recipientes de almacenamiento, acarreo y/o distribución de agua; (6) servicios de acarreo y distribución de agua; y (7) cualquier otro artículo o servicio que un consumidor pueda razonablemente necesitar para prepararse o enfrentarse a un plan de racionamiento de agua,” explicó el secretario Pierluisi.
La Orden establece los parámetros bajo los cuáles los comerciantes pueden vender los artículos en cuestión y establece, además, los mecanismos para que otros comerciantes puedan comenzar a vender estos preciados artículos sin autorización previa del Departamento.
“En el DACO, estaremos fiscalizando esta Orden y velaremos, como de costumbre, por su fiel cumplimiento. La misma se mantendrá en vigor mientras dure el racionamiento o hasta que otra cosa se disponga”, comentó Pierluisi.