Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal anunció que Arthur J. González dejará su cargo a partir de hoy. Es el cuarto miembro de la Junta que renuncia en los últimos meses. Previamente habían renunciado José Carrión, Carlos García y José R. González.
La renuncia de González se produce al día siguiente de conocerse que el presidente Donald Trump tiene la intención de nombrar a Justin M. Peterson, como miembro de la Junta. Peterson, gerente y socio de DCI Group, una empresa de relaciones públicas, cabildeo y consultoría de negocios con sede en Washington, D.C., ha sido asesor de los acreedores en la reestructuración de la deuda de Puerto Rico.
“Trabajar en la Junta de Supervisión junto con mis compañeros ha sido un gran honor”, dijo González en declaraciones escritas. González fue nombrado miembro de la Junta por el presidente Barack Obama el 31 de agosto de 2016 y sirvió por más tiempo que el período de tres años originalmente designado.
“Durante los cuatro años que he servido en la Junta, he sentido y he visto de primera mano el compromiso de todos los involucrados en ayudar a Puerto Rico a avanzar, no solo al imponer disciplina fiscal y continuar nuestros esfuerzos para sacar al estado libre asociado de la bancarrota, sino al trabajar ante todo por el bien del pueblo de Puerto Rico”, añadió.