Por Redacción de Sin Comillas
CSL Plasma, uno de los mayores recolectores de plasma humanos del mundo, abrió un centro de donación en Toa Baja, el tercero que tiene en Puerto Rico.
La compañía espera generar alrededor de 50 nuevos empleos en el centro de recolección de Toa Baja cuando esté completamente operativo. El centro contará con aproximadamente 50 camas para donaciones.
CSL Plasma, que tiene centros en Loíza y Ponce, ha realizado una inversión total de más de $24 millones en esos tres centros.
“CSL está emocionado de continuar su expansión en Puerto Rico, como parte de nuestro compromiso de recolectar plasma para ayudar a todos aquellos que se benefician clínicamente de él, lo cual incluye a individuos con enfermedades serias y poco habladas, así como a personas que sufren de trauma, shock, quemaduras u otras emergencias médicas”, comentó Paul McKenzie, principal oficial ejecutivo de la compañía, visitó la Isla para la ocasión.
El plasma recolectado en los centros de CSL Plasma se utilizan para fabricar terapias que salvan vidas y que se entregan a personas con enfermedades serias y graves en más de 100 países. Esto incluye, personas en Puerto Rico que dependen de terapias derivadas del plasma para tratar enfermedades como las deficiencias inmunitarias primarias, angioedema hereditario, enfermedades respiratorias hereditarias, hemofilia y otros trastornos hemorrágicos y neurológicos.
Los donantes en Toa Baja, Loíza y Ponce reciben un estipendio para compensarlos por su tiempo e inconvenientes mientras donan.
CSL Plasma cuenta con cerca de 350 centros en Estados Unidos, Alemania, Hungría y China. Con sede en Boca Ratón, Florida, CSL Plasma es una subsidiaria de CSL Behring.
La empresa matriz, CSL (ASX; USOTC), con sede en Melbourne, Australia, emplea a más de 32,000 personas.