Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico; Nydia Fernández, directora de la Fundación Gestos Positivos de Supermercados Econo; Janet Díaz Salicrup, presidenta de la Junta de Directores de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico; y Zenobia Donato, directora regional de Desarrollo de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Por Redacción de Sin Comillas

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico celebró su 104 Asamblea Anual en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo donde reconocieron a las empresas que han apoyado a la organización en el pasado año fiscal 2024.

Se reconocieron a las empresas Walmart Puerto Rico, Burger King Charities y LUMA Energy con los premios Buen Vecino. Bajo el reconocimiento Humanitarismo, las empresas reconocidas fueron las Tiendas Me Salvé, United Way de Puerto Rico, MHR Fund Management y el Departamento de Educación.

“Este día es muy significativo para nosotros porque nos da la oportunidad de agradecerle a nuestros donantes sus contribuciones financieras. De igual manera, agradecemos el apoyo de los voluntarios y voluntarias que realizan el trabajo en las comunidades”, afirmó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Durante el evento, también se reconocieron a voluntarios y voluntarias de toda la isla. El voluntario Hernán Hernández recibió el reconocimiento de Voluntario del Año por sus 877 horas de servicio en Respuesta en Desastres en Puerto Rico y en operativos en los Estados Unidos. Además, la Cruz Roja también otorgó el reconocimiento de Voluntaria Joven del Año a Dianne Estévez, quien se destacó como líder juvenil de la Escuela Adela Rolón Fuentes y representó a Puerto Rico en la convención de la Campaña de Acción Juvenil celebrada en Washington, D.C.

La Cruz Roja Americana cerró el año fiscal 2024 asistiendo en 530 desastres, 1,749 casos críticos comunitarios y trámites de comunicación de emergencia realizadas para militares y veteranos, y se han orientado a 3,109 niños y niñas en preparación en desastres.