Por redacción de Sin Comillas
El crucero Voyager of the Seas de la línea Royal Caribbean arribó al Puerto de Ponce. Es el primer barco en llegar que visita el puerto desde el inicio de la pandemia. Además es la segunda visita en Puerto Rico en el itinerario especial “The Super Cruise XV”, un viaje organizado específicamente para amantes de la música.
La oferta cultural y turística de excursiones programadas serán ofrecidas por dos operadores ponceños, Melina Aguilar con Isla Caribe y Luis Gómez con Caribe Tours Corp., que por primera vez han sido seleccionados por la compañía Royal Caribbean para ofrecer sus experiencias a dichos pasajeros. La Compañía de Turismo ha ofrecido los talleres de capacitación ACE Tour Operador, Tour Operators International, Cruise 101, y Service Excellence Wow Edition y Attractions, a través de su empresa aliada Aquila, como parte de su programa “Puerto Rico Sí Calidad de Servicio 100 x 35”, para apoyar en los preparativos de la llegada de este crucero.
El barco Voyager of the Seas es el barco crucero más grande en dimensión que ha llegado a Ponce. En el crucero embarcaron un estimado de 2,000 pasajeros. En cuanto a itinerarios futuros, actualmente hay una parada del crucero Viva de Norwegian Cruises programada en el Puerto de Ponce para el 5 de diciembre. Mientras tanto, la CTPR se mantiene en conversaciones con las diversas líneas de cruceros para incrementar las paradas a la Ciudad Señorial.