Por redacción de Sin Comillas
Carib Energy, una empresa filial de Crowley, ha firmado un contrato para suministrar gas natural licuado (GNL) en contenedores especializados ISO a Coca-Cola Puerto Rico Bottlers en Cayey y Club Caribe en Cidra.
El contrato reduce sustancialmente las emisiones y ofreciendo una alternativa sobre el diesel, su actual fuente de combustible.
El transporte de GNL, desde las instalaciones de licuefacción en los Estados Unidos a las dos plantas de manufactura en Puerto Rico, será gestionado por el equipo de logística interna de Crowley. Crowley coordinará el transporte por carretera de los contenedores intermodales de 40’ con 10,000 galones de GNL hasta su terminal en el puerto de Jacksonville, Florida. Allí los equipos zarparán a bordo de los barcos de Crowley con destino a San Juan. A su llegada, Crowley hará entrega del GNL a las plantas embotelladores donde el combustible será re-gasificado en gas natural de tubería para el consumo de energía.
Según Matt Jackson, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de GNL de Crowley, “Nuestra capacidad para dar este servicio a Coca-Cola PR Bottlers es un ejemplo excelente de cómo combinar nuestras destrezas y servicios clave —incluyendo soluciones marítimas, planificación y ejecución logística, y capacidad de gestión técnica de proyectos—para proporcionar como solución la energía de GNL a los mercados dentro de los EE.UU. y en el extranjero, donde existe una gran necesidad y beneficio potencial”.
“Esperamos poder servir a varios clientes más en los EE.UU., el Caribe, y mas allá, dentro de una capacidad similar”, aseguró Jackson.
Crowley emplea a casi 300 personas en Puerto Rico con una nómina anual de más de $21 millones. Recientemente, Crowley anunció planes para construir dos barcos portacontenedores de combinación Roll-On/Roll-Off/ (ConRo) más grandes, más rápidos y cuidadosos del medio ambiente de para la ruta comercial Puerto Rico para sustituir las sus otras barcazas. Estos nuevos barcos disminuirán los tiempos de tránsito, maximizarán el transporte de carga y reducirán significativamente las emisiones de CO2. Estos barcos crearán aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo en la isla y vienen con la posibilidad de inversiones adicionales por una suma de $58 millones en la infraestructura de la Terminal Isla Grande.
Con sede en Jacksonville, Crowley Holdings Inc., es una sociedad perteneciente a Crowley Maritime Corporation, de 122 años. La compañía ofrece soluciones de proyectos, transporte y servicios de logística en los mercados nacionales e internacionales a través de seis líneas de operación de los negocios: servicios de línea, Puerto Rico/Caribe; y América Latina; servicios de logística; servicios de petróleo; servicios marinos; y servicios técnicos.