IMG_0036-clean

Por redacción de Sin Comillas 

En respuesta a la alta demanda de los clientes, el grupo de servicios de línea de Crowley Maritime está desplegando una multitud de nuevos equipos, incluyendo cientos de chasis, tanques ISO y contenedores de cubicaje alto para uso en los servicios de la empresa entre los EE.UU., Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica.

Crowley ya tiene en inventario 534 de los 1,300 chasis de 40 pies, con los restantes 766 proyectado para entrega en Jacksonville antes del 1 de abril, 2015. Además, 240 nuevos contenedores ISO de 20 pies también se han recibido para sustituir 145 unidades que habían servido de forma fiable a los clientes por los pasados 30 años.

Acompañando a los tanques ISO hay disponibles 145 coincidentes chasis, compatibles con los barcos nuevos de la empresa denominados Clase (C) Compromiso—entre los primeros portacontenedores ConRo de GNL del mundo y diseñados específicamente para servicio entre Puerto Rico y los EE.UU.

Por último, la mitad de los 2,300 contenedores de 40 pies de cubicaje alto cubo ya comenzaron a llegar, el balance es proyectado para principios de mayo.

La adquisición de equipo de Crowley fue anunciados como parte del aumento de capacidad y frecuencia al servicio entre el EE.UU y Puerto Rico para el primer trimestre 2015. Para adaptarse al crecimiento, la compañía notificó añadiría más de 6,000 piezas de nuevos equipos este año 2015, incluyendo chasis, contenedores secos y refrigerados.

“Una de nuestras prioridades es suplir las necesidades de nuestros clientes”, dijo John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de servicios de línea para Crowley Puerto Rico. “Crowley trabaja arduamente mejorando los servicios de transporte y logística supliendo equipos de alta calidad en las rutas comerciales donde más se necesitan – los que mueven productos alimenticios, productos de consumo y carga pesada – en la ruta comercial entre los EE.UU. y Puerto Rico. Para ellos los contenedores de alta cubicaje son ideales”, concluyó Hourihan.

Con sede en Jacksonville, Crowley Maritime Corporation es una empresa privada familiar y de propiedad de los empleados. La compañía ofrece soluciones de proyectos, transporte y servicios logísticos en los mercados nacionales e internacionales a través de seis líneas de funcionamiento del negocio: Servicios de Línea de Puerto Rico/Caribe, Servicios de Línea Latinoamérica, Servicios de Logística, Servicios de Petróleo, Servicios Marinos y Servicios Técnicos. Operando dentro de estas líneas de negocio están: transporte de contenedores de línea, logística, servicios por contrato de transporte de remolque; ayuda y escolta marítima; apoyo a la industria de energía; salvamento y respuesta de emergencias marítimas a través de su filial Titan Salvage; gestión de barcos; construcción y la arquitectura naval a través de su filial Jensen Marítima; servicios gubernamentales, y transporte, distribución y ventas de petróleo así como de productos químicos.