Por redacción de Sin Comillas
Crowley Puerto Rico Services, Inc. anunció que ha comenzado el proyecto de construcción de un nuevo muelle en las facilidades del Terminal de Isla Grande en San Juan, que conlleva una inversión de $48.5 millones. El proyecto incluye el desarrollo de un nuevo muelle de concreto de 900 pies de largo, 114 pies de ancho con todo el dragado necesario para acomodar dos nuevos barcos de clase Compromiso y de gas natural licuado (GNL ) accionado, programados para entregar al finalizar la construcción en el 2017. Crowley también incluirá en la instalación tres grúas nuevas (ship to shore) para contenedores y diseñadas exclusivamente en acorde a las especificaciones de los nuevos barcos.
El contrato de construcción está siendo ejecutado por LPC Y D. Inc. (Las Piedras Construction), que comenzó la semana pasada con los primeros movimientos de de tierra. Alrededor de 75 puestos de trabajo se crearán durante la fase de construcción, generando unos 100 nuevos puestos de trabajo cuando la construcción se complete a mediados del 2017 y Crowley inicie el servicio con sus barcos nuevos.
“Con los primeros movimientos de tierra comenzamos a ver el inicio de la transformación de nuestro terminal en la instalación portuaria más moderna y eficiente en la isla”, dijo Tom Crowley, presidente de la compañía y principal oficial ejecutivo. “Nuestra nueva infraestructura del terminal nos ayudará a reposicionar a Puerto Rico como un centro de transporte marítimo y logística para la Cuenca del Caribe y más allá, y también abrir nuevas oportunidades para nuestros clientes.”
En total, Crowley está invirtiendo cerca de $500 millones en su servicio de Puerto Rico, con la construcción de dos nuevos barcos de última tecnología, el nuevo terminal, tres nuevas grúas para contenedores, nuevas entradas de acceso al terminal para camiones, enchufes para los contenedores refrigerados, nuevos tanques y contenedores, maquinaria para manejo de contenedores en tierra, y mucho más.
Crowley opera en Puerto Rico desde 1954 y ha ocupado 75 acres en el Terminal de Isla Grande. Emplea a 250 personas en la Isla. Con sede en Jacksonville, Florida, Crowley Holdings Inc., la compañía ofrece soluciones marinas, energía y los servicios de logística en los mercados nacionales e internacionales.